Te enseñamos cómo empacar originalmente tus regalos de Navidad

¿Ropa, juguetes y chocolates te ponen en apuros al empacarlos? Mira estas ideas para que te luzcas.

Regalos

Un momento para divertirte con tu pequeño, mientras estimulas su creatividad y destreza manual. Además sorprenderás a todos con lindas envolturas.

Foto:

123RF

Por: Astrid López Arias
diciembre 22 de 2017 , 05:29 p.m.

Dar y recibir detalles en Navidad es un verdadero placer y decimos que el valor no es lo que importa, sino el que nos acordemos de nuestros seres queridos y ellos de nosotros. Pero hay detalles que como dice el dicho: ‘enamoran’. Qué tal recibir ese regalo tan pensado y cargado de buenos deseos en un empaque que de pesar hasta abrirlo, de lo lindo y original que es… Pues bien, aquí te enseñamos a empacar tus obsequios de la manera más especial.

Animalitos alegres
Animales

Si tu hijo es amante de los animales puedes probar con esta original envoltura.

Foto:

Si tus regalos vienen en caja como los juguetes, chocolates o cajas de cosméticos o perfumes, qué te parece entregarlos en forma de divertidos animalitos navideños. Mira estos dos amiguitos: un perrito y un reno que al recibirlos, serán admirados por todos.

Lo primero que debes hacer es elegir la figura que más te guste y ver que la caja sea algo cuadrada o rectangular para que puedas ajustar todo el cuerpo de tu animalito. Luego, buscar el papel que se adecue al tipo de animalito.

Por ejemplo, el reno debe hacerse en un papel oscuro o café como la piel del tradicional amigo de Santa, y el papel ideal para ello es el Kraft. Por el contrario, el perrito puede ser blanco o beis o también cafecito. Así que el color lo buscas de acuerdo al color de tu animalito.

Ahora, envuelve tu caja de manera que en los costados te quede el papel doblado en X, ya que esta será la carita de tu animalito. Consigue ahora papel de colores para hacer las patitas, las orejas, los ojos, la boca y los detales, como los cuernos o moños, lo puedes hacer aparte para pegarlos. Mira muy bien la forma para que los hagas iguales.

Árbol de la prosperidad
Árbol

Una idea muy sencilla, pero con toda la creatividad del caso, para regalar a una persona amante de la Navidad.

Foto:

Si deseas obsequiar una tarjeta que es un detalle muy especial, o talvez un sobre con dinero o simplemente darle un toque particular a tus regalos este árbol es ideal y, además, muy fácil de hacer. Solo necesitas cinta de papel verde brillante o del color que prefieras, pero conserva el tema escarchado porque es el símbolo navideño; cabuya roja, dos cascabeles pequeños, lentejuelas y una estrella roja o un elemento que quieras que sea significativo para la punta de tu árbol; y una tarjeta para marcar tu obsequio.

Ahora empecemos a envolver la cinta en forma de árbol y lo pegas con colbón, luego anudas tu sobre o regalo con la cabuya que consigues en las papelerías y colocas los detalles como lentejuelas, los cascabeles y el adorno de la punta de tu árbol. Listo, ya tienes un empaque muy original y bello para tus regalos.

Reno de paz
Reno

Un hermoso compañerito, a tu hijo le encantará esta idea y a quien se la regales mucho más.

Foto:

El reno ha sido y será uno de los símbolos de la Navidad, pues son los encargados de guiar el trineo de Santa con los regalos por todo el mundo. Por ello, que mejor que empacar tus regalos con esta figura que llevará no solo un detalle hermoso sino un mensaje de felicidad en esta época.

Este es un empaque muy sencillo pero emotivo que podrás hacer con tus hijos. Necesitas un pompón de lana rojo, que puedes hacer doblando en muchas partes una tira grande de la madeja de lana y luego, cuando formes la bola, la puedes peluquear para que los dobleces se vuelvan puntas y formes el pompón. Ahora envuelve tu regalo, ojalá en una caja lo más cuadrada que puedas, y pinta con un marcador de punta fina los ojos y los cuernos de tu reno y, sobra decir que el pompón de lana es la famosa nariz que alumbra el camino cuando Santa recorre el mundo entregando sus regalos.

Letra de amor
Letra

Para hacer un regalo más personalizado puedes tomar esta opción mientras repasas el abecedario con tu pequeño.

Foto:

Este empaque te sirve para envolver todo tipo de regalos, en especial los que no tienen una caja o una forma definida, como la ropa por ejemplo. Solo necesitas envolver tú detalle con un papel opaco, de un solo color y utilizar una linda cinta navideña de papel o agua y, hacer, según el nombre o la forma como le digas a la persona que vas a obsequiar, la letra con la que inicia esa palabra y ponerle algunos detalles de envejecimiento, con tijeras o quemando los bordes.

Para ello, los niños solo pueden hacerlo con la ayuda de los padres y los padres no pueden dejar esta tarea a sus pequeños. También te puede servir un lápiz de carbón para dibujo y con él repasar el borde, lo que le dará ese toque antiguo.