Sigue estas recomendaciones y tendrás un viaje placentero con tu hijo

Si viajas en avión o por carretera, atiende estos tips que serán útiles para un paseo muy placentero

Vacaciones

Un tiempo para disfrutar en familia, sin embargo, también debes estar pendiente de estas recomendaciones.

Foto:

123RF

Por: ABCdelbebe.com
diciembre 15 de 2017 , 12:16 p.m.

Llegó la temporada de descanso y si piensas viajar con tus pequeños, te damos algunos consejitos para que ellos no sufran ningún contratiempo y se sientan cómodos y felices. Ten en cuenta estas recomendaciones y disfruta del sol, la comida y la diversión.

Mantén los buenos hábitos

Si el destino de estas vacaciones está en clima cálido, la lactancia debe seguir siendo el alimento básico de tu bebé. Lo que si debes hacer es evitar la deshidratación, aumentando el número de tomas de leche al día. También puedes darle agua, pero nunca que remplace la lactancia y, en especial cuida que el agua no esté muy fría, porque puede provocarle cólicos. Además, la nutricionista Claudia Angarita recomienda que para evitar reacciones desfavorables del bebé al agua, la hiervas.

Cuida la piel de tu bebé

Antes de los seis meses de edad, los expertos advierten que no se debe usar ningún tipo de bloqueador solar. Mejor vístelo con camisetas de manga larga y de materiales frescos como el algodón. No olvides las gorras o las sombrillas y, por supuesto, procura estar bajo la sombra ante el fuerte sol. “Diez o quince minutos de sol son saludables para el bebé, pero él no necesita broncearse, así que no lo expongas exageradamente”, recomienda la dermatóloga Mónica Paredes.

Ahora bien, cuando cumpla los seis meses ya puedes emplear bloqueadores especialmente formulados para niños, con un factor de protección superior a 30 y con resistencia al agua, eso sí que sea recetado por tu pediatra o el dermatólogo del pequeño.

Una recomendación que los médicos siempre recalcan es que aunque sea tierra fría, hay que aplicar bloqueador, ya que esto ayuda a prevenir en los niños enfermedades mayores de la piel en un futuro.

Si lamentablemente, y pese a los cuidados tu pequeño se quema, procura acudir con el especialista, pero si no tienen esa posibilidad, lo mejor es que apliques compresas de agua fría en la parte afectada e hidrates con una crema libre de perfumes y colorantes.

Recuerda siempre
  1. En tierra caliente deja encendido el aire acondicionado cuando salgas de la habitación para mantener fresco el ambiente. Al regresar, ingresa primero unos cinco minutos antes y apágalo, luego abriga a tu hijo al momento de que él entre.
  2. Si viaja en avión reserva con tiempo tus sillas para que elijas las más cómodas que son las primeras en ubicación, así tendrás mayor espacio con tus pequeños.
  3. Recuerda que algunas aerolíneas ofrecen servicio de cunas por si la necesitas.
  4. Si viajas en avión, amamantar a tu hijo o darle el biberón le ayudará a disminuir las molestias en los oídos a causa de la presurización.
  5. Si el viaje es en carro, nunca olvides la silla de seguridad.
  6. Procura hacer paradas promedio cada tres horas máximo para que los pequeños puedan descansar.
  7. No dejes objetos regados dentro del vehículo que en un momento dado de frenado o emergencia puedan golpear a tu niño.